Arte marcial impartida por el Prof. Víctor Manuel Agüero García, Cinta Negra 3er. DAN, grado obtenido en la Asociación de Taekwondo del Instituto Politécnico Nacional. La escuela Águilas Blancas Taekwondo cuenta con el aval de la Asociación Kyeongju Onofre Taekwondo, reconocida por la Federación Mexicana de Taekwondo.

.

.

El Taekwondo es una de las artes marciales milenarias de Corea. Es una disciplina que impulsa el espíritu indomable del practicante a través del entrenamiento de su cuerpo y mente. A través de los años se ha convertido en un deporte olímpico oficial. El Taekwondo es la forma correcta de utilizar el Tae y el Kwon (puños y pies) o todas las partes del cuerpo que están representadas por los puños y los pies.

.

Los beneficios de Taekwondo para la salud física y mental son abrumadores, tanto en adultos como adolescentes y niños.

.

Entrenar en artes marciales ayuda a mantener un buen equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu que otras actividades no proporcionan.

¿Por qué mantienen un mejor equilibrio?

Porque las artes marciales están basadas en la filosofía oriental. Ésta se centra en el ser; en el desarrollo de uno mismo desde dentro hacia fuera.

En cambio, nuestra cultura occidental se enfoca más en el tener; es decir, tendemos a buscar la aprobación en el exterior: tener un coche mejor, una casa más grande, más dinero, más reconocimiento…

.

3 beneficios del Taekwondo que marcarán tu vida

 

1# Fitness

Por un lado, tenemos el aspecto fitness. Taekwondo es un entrenamiento increíble para mantener un buen estado físico y de salud en general, ¡siempre combinado con una buena alimentación!.

.

2# Defensa personal

Por otro lado, tenemos los beneficios de aprender defensa personal. Todo el mundo debería saber defensa personal.

¿Por qué?

Tres razones principales: Uno, te hace ser consciente de tu entorno, estando así siempre preparado para lo inesperado; Dos, contarás con más opciones de evitar un conflicto, por ejemplo: sabiendo cómo calmar a un agresor o cómo sacar ventaja del espacio y objetos a tu alrededor para escapar; Y tres, en el caso que no puedas eludir el enfrentamiento te enseña a reaccionar ante una gran variedad de ataques.

.

3# Desarrollo personal

El taekwondo no sólo mejora tu estado físico, sino también es un método de desarrollo personal – te empodera cultivando cuerpo, mente y espíritu de forma holística.

La meta final de Taekwondo es la superación personal; es decir, que ganes conciencia de tu potencial y te conviertas en la mejor versión de ti mismo tanto en el dojang como en la vida.

¿Cómo se consigue esto?

Para sentir los beneficios del Taekwondo tendrás que entrenar muy, pero muy duro, nunca darte por vencido y siempre dar lo mejor de ti en todo lo que hagas. Entonces y sólo entonces, verás mejoras en tu autoestima, confianza, concentración, disciplina, autocontrol y habilidades de liderazgo

.

¡Todo depende de ti!

¿Estás listo para formar parte de este gran equipo de campeones y lograr cambios importantes en tu vida?

¡EL TATAMI TE ESPERA…!

.

.

× ¿Cómo podemos ayudarte?